VALNCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tiene previsto reducir precios y zonas del TRAM d'Alacant "antes del verano" y espera que la línea 9 esté en funcionamiento al completo antes de que termine este año.
Así lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, en su intervención inicial ante Les Corts, donde también ha indicado que ya está redactado el proyecto básico para la conexión de las estaciones de Luceros y Adif.
Así, ha indicado que se está trabajando en la ampliación de la red alicantina y de la zona TAM (Transport Alacant Metropolit) con ayuntamientos.
Entre los proyectos se encuentra el estudio informativo de la prolongación del tranvía a Sant Joan d'Alacant, que se encuentra en información pública.
SANTA POLA-ELCHE
Respecto a la red viaria, la consellera ha destacado el desdoblamiento de la carretera Santa Pola-Elche. El tramo entre Valverde-Vereda de Cenizas ya está acabado, con una inversión de dos millones de euros, y en septiembre, ha anunciado Torró, se iniciarán las obras del segundo tramo, con un presupuesto de 2,5 millones.
El tercer tramo, que tiene un importe de 3,4 millones de euros, está en proceso de licitación y de la última fase, de 2,3 millones, se están preparando los correspondientes pliegos.