Una nueva línea conecta Massarojos con la parada de Masies y la línea de Riba-roja conecta con el Hospital de Manises y Plaza España
VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha reestructurado las líneas de autobús sustitutivas de la L1 de Metrovalencia para facilitar el acceso de los ciudadanos al transporte público. Como novedades, se crea una línea nueva que conecta Massarojos con la parada de metro de Masies en la L1. Por otra parte, la línea Riba-roja de Túria-València --sustitutiva de la L9-- tiene parada en el Hospital de Manises y conecta con València en la Plaza de España.
La Generalitat refuerza así el dispositivo y pasa a ofrecer, a partir de este miércoles, cuatro líneas sustitutivas del servicio de metro de la L1 de Metrovalencia con "importantes actualizaciones", según ha indicado la administración autonómica en un comunicado.
De esta forma, "se mejora la conectividad" de municipios como Rocafort, Bétera, Montcada y Massarojos con València y "se garantiza la movilidad de los ciudadanos" tras la suspensión temporal del servicio de Metrovalencia por la DANA.
La ruta entre Bétera y Moncada-Alfara se ha reconvertido en una ruta directa que conecta Bétera con València, con dos paradas en la capital en la Avenida Pío XII y Gran Vía Fernando El Católico.
Por su parte, las rutas entre Rocafort y Montcada-Alfara, Campus Burjassot y Campanar, y entre Rocafort y Campus de Burjassot se reconvierten en dos rutas. Una de ellas es Rocafort-València, con paradas en la calle Arquebisbe Fuero de Godella, Avenida Ausiàs March y calle Maestro Lope de Burjassot y en València con paradas en la Avenida Pío XII y Gran Vía Fernando El Católico.
La segunda ruta es Montcada-Alfara y València con cuatro paradas en la capital en el Camí de Moncada, Dr. Peset Aleixandre-Guardacostes, Centre Cultural Bombas Gens y Avenida de Menéndez Pidal. Además, una nueva línea conectará Massarojos con Moncada y la zona de Masies.
En cuanto a la línea Riba-roja de Túria-València, sustitutiva de la L9, pasa a contar a partir de este miércoles con tres paradas en Riba-roja, una en el Hospital de Manises, y dos en València, en la Avenida del Cid y Plaza de España.
En total, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha habilitado 19 líneas sustitutivas de Metrovalencia, siete de ellas en València Sur, la más afectada por la DANA. Los nuevos servicios, habilitados por la Generalitat, son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia.
La Generalitat ha recomendado a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Con motivo de la entrada en vigor de las restricciones a la movilidad y al vehículo privado, aprobadas en el marco del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) por la nueva DANA, desde la Generalitat también se ha decidido reestructurar la flota de autobuses de la que se dispone en la actualidad para reforzar el servicio en aquellas líneas que dan servicio a los municipios afectados. La medida se tomará tanto en los servicios regulares de Metrobús como en las nuevas líneas sustitutivas de Metrovalencia.