VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Antonio Galvañ, ha replicado a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y ha afirmado que la activación del mecanismo RED "ha sido una de las reivindicaciones que permanentemente ha hecho el Consell al Gobierno de España durante este año para mantener el empleo en Ford Almussafes y todo el sector de la automoción".
Así se ha manifestado Galvañ este sábado, después de que Morant haya asegurado que el Gobierno "va a garantizar el futuro" de Ford Almussafes (Valencia), después de que el sector del automóvil se haya visto afectado por la dana.
En este sentido, ha sostenido que el Consell "creó un grupo de trabajo para identificar los riesgos que iba a sufrir y que ya estaba sufriendo el sector de la automoción por el proceso de reconversión industrial por la descarbonización del mercado de la automóvil".
"En estos momentos, entendemos que ese mecanismo tiene una doble razón de ser. Por un lado, la propia reconversión del sector y por otro, que se trata de un sector que también ha sufrido en la Comunitat Valenciana los efectos de la riada del pasado 29 de octubre", ha explicado.
A juicio de Galvañ, "el Gobierno tiene la ocasión en este momento de mejorar las dos prestaciones fundamentales: la exención de las cotizaciones para las empresas y una mejora de las prestaciones de desempleo que pueden cobrar los trabajadores que se integran dentro de este mecanismo".
El secretario autonómico de empleo ha afirmado que, por parte de la Generalitat Valenciana, tienen "preparado el plan de formación y el plan de acompañamiento que debe de simultanearse junto con la activación de este mecanismo RED".