Vicent Marzà en una imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 17:10

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana cumplirá la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ordena volver a la normativa sobre plurilingüismo de 2012 "pero no la comparte". Asimismo, apunta que, a efectos prácticos, "esta sentencia afecta el alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil de 3 años".

Así se ha manifestado desde la Conselleria de Educación después de conocerse la resolución de la sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV que considera que la administración educativa valenciana no está cumpliendo el auto que suspendió cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria y ordena al departamento que dirige el conseller Vicent Marzà a retrotraerse a la situación anterior y aplicar la normativa vigente entonces, es decir a la aprobada por el anterior Consell del PP.

Ante esta decisión, la Generalitat Valenciana señala que "cumplirá la resolución pero no la comparte". Añade que, "a efectos prácticos afecta el alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil de 3 años, mientras que el resto de alumnos continúa con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017".

La administración recalca que "el objetivo de la Generalitat es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano".

"Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y esto se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que haga falta", aseveran.

Más noticias

Leer más acerca de: