VALÈNCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva para potenciar y comercializar la 'Ruta dels Borja'.
Turisme destinará 80.000 euros para que el consistorio impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática, ha informado la vicepresidenta, Mónica Oltra.
Con ello se pretende promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta dels Borja' con resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.
La propuesta incluye una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja'.
El objetivo es ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.
En concreto, mediante este convenio el Ayuntamiento de Xàtiva realizará diferentes acciones promocionales a nivel nacional e internacional de la familia Borja con acontecimientos sobre gastronomía, moda, música y danza.
Además, Xàtiva impulsará la señalización de la ruta, realizará campañas de difusión en redes sociales y en ciudades de proximidad y también se llevará a cabo un fam trip para 25 touroperadores, un press trip para seis periodistas y un blog trip para seis blogguers especializados en turismo cultural, entre otras acciones promocionales.