VALNCIA/BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado este jueves que el nuevo eléctrico urbano de la firma se llamará Cupra Raval y se fabricará en Martorell (Barcelona) a partir de 2025, ha informado la firma en un comunicado.
Será el primer coche que llevará celdas de baterías de Powerco Es --filial de Volkswagen--, que se fabricarán en la gigafactoría de la empresa en Sagunt (Valencia).
La presentación del modelo se ha realizado en el salón Automobile 2023, celebrado desde este jueves y hasta el domingo 21 de mayo en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona, y ha acudido la consellera de Economía de la Generalitat, Natlia Mas.
Griffiths ha destacado que es "un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la 'Generación Z'", para cuyos integrantes cree que es una invitación.
"Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona", ha explicado, y ha erigido el barrio como uno de los más sorprendentes de la ciudad.
La empresa prevé impulsar acciones para ayudar a los jóvenes del barrio barcelonés, para lo que tiene contacto con instituciones y organizaciones: "Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio", ha destacado Griffiths.
TAVASCAN Y DARKREBEL
La compañía también ha presentado "por primera vez al público" su primer todocamino (SUV) 100% eléctrico, el Cupra Tavascan, que presentó el 21 de abril en Berlín y el 'showcar' digital Cupra DarkRebel.
Griffiths ha destacado que el Tavascan --que empezará a entregar en 2024-- "es un nuevo héroe para la nueva era soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona".
Y ha destacado que DarkRebel es la interpretación del futuro diseño de la firma, una herramienta que han utilizado más de 100.000 personas a través de una experiencia inmersiva.