VALÈNCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Global Omnium ha cerrado el ejercicio de 2017 con un volumen de negocio que supera los 311 millones, lo que supone 15 millones de euros más que en el 2016 cuando se alcanzaron los 296 millones de euros. Además, ha conseguido alcanzar los 221 millones de cartera contratada.
De este modo, la entidad ha seguido creciendo en este ejercicio con nuevos contratos logrados en la Comunitat Valenciana, pero también en el resto de España, según lo ha destacado la entidad en un comunicado, después de la reunión de su Consejo de Administración.
El objetivo que se han marcado es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como Cataluña,, Andalucía, País Vasco y Galicia.
Con todo, durante 2017 Global Omnium ha conseguido alcanzar los 221 millones de euros de cartera contratada. La incorporación del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia, los nuevos contratos logrados dentro de España así como nuevos concursos en Colombia y Ecuador, han permitido alcanzar esta cifra.
Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio anual de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación.
Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados, fruto de la diversificación, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (Core Digital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.
Esta operación consolida el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.
AVANQUA
Por otra parte, Avanqua, sociedad en la que Global Omnium es accionista mayoritario, también ha mejorado en este ejercicio 2017 en el que el centro de ocio ha alcanzado su mejor cifra de visitantes de los últimos 15 años: 1.400.000 visitantes.
En concreto, el beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 35 millones de euros, un 8% más que el año anterior. A reparto de dividendos la Junta ha aprobado destinar 30 millones de euros.
Global Omnium ha logrado además durante 2017 una de las certificaciones más estratégicas: la gestión de activos. De hecho, ha sido una de las primeras empresas europeas de cualquier sector en obtenerlo, lo que permite diferenciarse y seguir ganando espacio de negocio.