VALÈNCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Global Omnium/Aguas de Valencia ha destacado que la estrategia desarrollada por la compañía "contribuye a la generación de empleo estable" en la Comunitat Valencia, creando más de 2.400 puestos de trabajo directos y más de 31.000 indirectos, gracias a la colaboración estable con casi 1.500 pymes, en las tres provincias, de las que el 50% son microempresas de 10 o menos trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado.
La implicación de la empresa presidida por Eugenio Calabuig para la creación de relaciones de confianza con los proveedores locales, convierte a esta empresa valenciana en un agente dinamizador de empleo, "siendo uno de los elementos característicos de su gestión".
Durante el ejercicio 2016, la cifra de negocio con proveedores locales en la Comunidad Valenciana ascendió a alrededor de 50 millones de euros, gracias a la integración en su cadena de valor de alrededor de 1.500 pymes y micropymes de las tres provincias, al igual que hacen en el resto de las 11 regiones donde está presente.
Según resaltan fuentes de la compañía, esta cifra representa casi el 40% de los proveedores que Grupo Global Omnium mantiene en la actualidad. De este modo, Grupo Global Omnium se beneficia de la inmediatez y flexibilidad de sus proveedores locales, contribuyendo a su estabilidad y desarrollo corporativo, derivados de los elevados estándares de calidad y exigencia necesarios para atender las necesidades inmediatas de los ciudadanos.
Estas cifras son "consecuencia del compromiso que Global Omnium mantiene con el desarrollo local, tratando de mejorar la calidad de vida en los municipios donde presta sus servicios e invirtiendo sus recursos en la sociedad", recalcan.