VALNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno de la ciudad de Valncia, formado por el PP y presidido por María José Catalá, busca "unificar" con los grupos de la oposición en el consistorio --Compromís, PSPV y Vox-- una "postura única" respecto al Valencia CF y el convenio que esta administración debe firmar con la entidad deportiva para avanzar en la finalización del Nou Mestalla y la reconversión del suelo que ocupa el actual estadio.
Así lo ha indicado este viernes el portavoz del ejecutivo de la capital valenciana, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local y preguntado por los contactos que el equipo de Catalá está manteniendo con el Valencia CF para abordar esas cuestiones y el cumplimiento de los compromisos que el club de fútbol tiene con la ciudad.
"Podemos confirmar que este ayuntamiento ya ha mantenido contactos con el Valencia CF de manera discreta", ha expuesto Caballero, que ha destacado que la posición del actual ejecutivo municipal en este ámbito ha sido "siempre clara y nítida".
"De ahí no nos hemos movido", ha manifestado el portavoz, que ha declarado que "el Ayuntamiento de Valncia y el equipo de la alcaldesa --María José Catalá-- lo que han dicho en todo momento es que no iba a hacer un uso partidista ni una manipulación torticera del deporte valenciano".
Juan Carlos Caballero ha destacado que este ejecutivo "respeta mucho al deporte valenciano y a los clubs", tras lo que ha insistido en que los contactos que ha mantenido con el Valencia CF han sido "discretos".
En este sentido, ha recordado que la primera edil dijo que su equipo "iba a trabajar más y a hablar menos" y, por tanto, "a no salir en los medios de comunicación anunciando cosas sin que el resto de la corporación municipal supiese en qué punto estaban las negociaciones con el Valencia CF".
REUNIÓN "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"
Caballero ha añadido que "por eso, por respeto a la institución, y por querer que esto sea una cuestión de ciudad, el equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con los portavoces de la oposición para en la próxima semana o en los próximos días tener una reunión" en la que "tratar de trasladarles cuáles son los pasos que se han ido dando desde el Ayuntamiento y lo que se ha hablado" con la idea de "unificar una postura única".
"Creemos que todos los partidos tienen que tener altura de miras para defender al Valencia CF y al deporte valenciano", ha subrayado el portavoz del ejecutivo de la ciudad