VALNCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha defendido la compatibilidad de la preservación del sistema actual del Programa de Turismo Social, los conocidos como 'viajes del Imserso', con la incorporación de las reivindicaciones "legítimas" del sector turístico y hotelero para "mejorar la calidad".
Así se ha manifestado Valdés en declaraciones a los medios este jueves tras reunirse, junto con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con representantes del sector turístico en la ciudad de Valncia.
El secretario de Estado ha señalado que a partir del mes de septiembre se van a empezar a vender los paquetes de viajes de la nueva temporada del Imserso, circunstancia que, ha considerado, "es compatible con un compromiso del Gobierno por sentarse con el conjunto de los actores implicados en la oferta del turismo social" de cara a un rediseño del programa.
"Las prioridades son compatibles, y el Gobierno de España así lo ha dejado muy claro", ha afirmado, al tiempo que ha abogado por estudiar en todo caso "si se pueden incorporar elementos" en el diseño del futuro del programa del Imserso que "reconozcan las reivindicaciones legítimas" del sector turístico y el hotelero de la Comunitat Valenciana.
"Desde luego, ese proceso de diálogo ha de ser compatible con la preservación de un programa tan importante como es el de turismo social. Es compatible con seguir manteniendo el programa, dar seguridad de que este año la comercialización del programa del Imserso se va a hacer como tradicionalmente se ha hecho", ha recalcado.
"SOSTENIBILIDAD Y SUPERVIVENCIA"
Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha insistido en la necesidad de "reinventar" el programa del Imserso para "garantizar su sostenibilidad y supervivencia". "Aguardamos expectantes ese momento y esperemos que llegue pronto", ha afirmado.
Colomer ha vuelto a reclamar "diálogo" a los agentes implicados, la "herramienta más potente en la democracia", que supone una "cuestión fundamental" en este asunto. "La gente se entiende, y aguardamos esa solicitud de concertación, de escuchar al sector y a las autonomías que somos históricamente destinatarias del programa (del Imserso)", ha expresado.