ALICANTE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, resaltó hoy que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ya ha hecho efectivo el pago de 9,4 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), para financiar 148 proyectos presentados por 48 municipios de la provincia de Alicante, que darán empleo a 847 personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Tras el último libramiento de fondos para 37 proyectos de 11 municipios de la provincia, por un importe de 1.548.641,3 euros, con lo que el MAP ya ha financiado en la provincia de Alicante 148 proyectos correspondientes a 48 municipios, que suman un importe de 9.445.470 euros.
Llinares detalló al respecto que "el importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos".
Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos destacan en la capital el "proyecto de restauración e iluminación de esculturas" o en Banyeres de Mariola cinco proyectos por valor de 679.050 euros.
Además se han transferido fondos a los ayuntamientos de Agost, Alcalalí, Alcoy, Benitachell, Gata de Gorgos, Pego, Penáguila, Sanet i Negrals y Sella, según detallaron las mismas fuentes.
La subdelegada del Gobierno recordó que la provincia recibirá a través del fondo de inversión local 323 millones de euros para un total de 924 proyectos de los 141 municipios de la provincia de Alicante.
"Estos proyectos se estima que generarán 10.740 empleos directos en la provincia de Alicante", indicó, al tiempo que destacó que el Gobierno de España "está cumpliendo con el objetivo de creación de empleo y mejora de las dotaciones de los ayuntamientos", señaló.
Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago de los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.