El Gobierno no prevé que la decisión de Argelia pueda afectar al sector turístico: "No se debe preocupar"

Archivo - El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst,en una imagen de archivo
Archivo - El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst,en una imagen de archivo - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 junio 2022 20:42

Colomer espera que la "ruptura" tenga una "solución diplomática": "Estoy convencido de que España sabrá reconciliar este puzle"

VALNCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que no prevé que la decisión de Argelia de congelar las operaciones de comercio exterior desde y hacia España afecte al turismo, aunque ha avisado de que la situación es "preocupante", y más en el contexto actual de recuperación económica.

En cualquier caso, Valdés, en declaraciones a Europa Press tras mantener en Valncia, junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad, ha afirmado que, en el contexto turístico, "lo que siempre queremos es una buena relación los países del vecindario".

"No creo que afecte al turismo", ha señalado Valdés, que ha indicado que el turístico "no es uno de los sectores que se debe preocupar de esta noticia", en referencia a la decisión de Argelia de suspender las operaciones de comercio exterior con España en respuesta al giro "injustificable" del Gobierno respecto al Sáhara Occidental, tras apoyar el plan de autonomía para el Sáhara.

"SOLUCIÓN DIPLOMÁTICA"

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha expresado que espera que esta "ruptura" entre Argelia y España tenga "una solución diplomática". "Estoy absolutamente convencido de que España sabrá reconciliar este puzle complejo que es la política internacional del Magreb, el norte de África, Marruecos, Argelia, etcétera", ha manifestado.

En todo caso, ha subrayado que la Comunitat Valenciana debe "vivir volcada al Mediterráneo y dentro toda de su enorme diversidad", aunque ha apuntado que Argelia "es un mercado emisor interesante para, por ejemplo, Alicante".

"La diplomacia es el arte de la costura, de coser desencuentros, de ir deshaciendo entuertos, y con esta confianza lo percibo", ha apostillado.

Leer más acerca de: