El Gobierno pide a Educación que revise en Navidad los centros escolares afectados por la dana para controlar humedades

Una niña con su madre sale del colegio 'La Inmaculada', el primero en abrir tras la DANA, a 4 de diciembre de 2024, en Paiporta, Valencia
Una niña con su madre sale del colegio 'La Inmaculada', el primero en abrir tras la DANA, a 4 de diciembre de 2024, en Paiporta, Valencia - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 12:57

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha trasladado a la dirección de la emergencia a raíz de la dana del 29 de octubre que la Generalitat y la Conselleria de Educación intensifiquen en Navidad una revisión de los centros educativos que ya han reabierto en las zonas afectadas para hacer un "control exhaustivo" de la evolución de humedades.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que ha trasladado a la dirección de la emergencia que, en los próximos días, en los que habrá un periodo vacacional por la Navidad, en aquellos centros educativos que resultaron afectados por las inundaciones y que ya han reabierto, Generalitat y Conselleria de Educación hagan un "control exhaustivo" de la evolución de las humedades "con posibles afecciones a cuestiones que tengan que ver con hongos".

Así, ha indicado que aprovechen estos días sin clases para "profundizar en la higienización de estos edificios en los que nuestros niños y nuestras niñas podrán volver cuando acabe el periodo vacacional de Navidades".

Según señaló el pasado miércoles el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, en una comparecencia en Les Corts, con la reubicación ese mismo día de la Escuela Infantil Rabisancho de Alfafar en el CEIP San Ignaci de Loyola de Picassent, todo el alumnado de Infantil y Primaria afectado por la riada del pasado 29 de octubre ha recuperado ya la actividad lectiva.

Esto supone que el 95 por ciento del alumnado afectado "ya ha vuelto a la actividad", según el conseller, "con las medidas de seguridad que garantizan la correcta prestación del servicio educativo". La riada afectó a 48.751 alumnos de 115 centros educativos, de los que más de 46.100 alumnos han recuperado la actividad lectiva.

Con esos datos del miércoles, solo faltan tres institutos: IES Albal; IES María Carbonell y Sánchez de Benetússer y el IES 25 d'Abril de Alfafar. En el caso de este últimos, ya ha retomado la actividad el alumnado de 2º de Bachiller en instalaciones municipales de la localidad.

Contador

Leer más acerca de: