VALNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Valncia, Sandra Gómez, ha considerado este viernes, respecto al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que señala que la empresa Trasgos y otras vinculadas a ella facturaron al Ayuntamiento, bajo el gobierno del PP, 2,8 millones de euros entre 1999 y 2013 con "métodos irregulares de contratación", que "no es el viejo PP, es el actual".
"Que nadie se confunda. No es el viejo PP, es el actual PP", ha manifestado la también portavoz socialista en el consistorio y secretaria general del PSPV-PSOE en la capital valenciana. En este sentido, ha comentado que "están relacionados con este caso de corrupción personas que a día de hoy tienen un peso muy importante en el actual PP de la ciudad de Valncia".
Gómez ha realizado estas declaraciones después de que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, hablara de la personación del Ayuntamiento en la investigación abierta por el juzgado de Instrucción número 20 de la ciudad que estudia los contratos firmados por el consistorio durante la etapa de gobierno del PP con la empresa Trasgos, que organizó actos y campañas electorales para los 'populares', otros eventos municipales como la Japan Week y campañas publicitarias.
"Estas noticias sientan especialmente mal con todo lo que estamos viviendo" en la crisis económica derivada de la sanitaria generada por la Covid-19, ha manifestado la vicealcaldesa. "Cuántos emprendedores, comercios, emprendedores, comercios y restaurantes están viendo imposible sobreponerse a esta pandemia y qué desesperante es ver cómo políticos del pasado, del PP, aprovechaban presuntamente su cargo para, en lugar de ayudar y hacer política, financiarse y robar", ha agregado.
"UNA LÁSTIMA"
La responsable municipal ha resaltado que la información referida al informe de la Udef sobre los contratos con Trasgos en la etapa de gobierno del PP, coincide con la celebración del congreso de esta formación en la ciudad y con la elección de su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, como presidenta de la formación.
"Es una lástima que el PP de Valncia pierda la oportunidad de renovarse, de ser un nuevo partido, y que no haga más que confirmar, junto con María José Catalá, que fue consellera en los peores años del PP, y todo su equipo, a ese PP corrupto y tan vinculado a los casos de corrupción que tanto avergonzaron a nuestra comunidad y nuestra ciudad", ha manifestado Sandra Gómez al respecto.