VALNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Valncia, edil de Desarrollo y Renovación Urbana y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, ha indicado este martes respecto a la ampliación del puerto que los socialistas hacen "un sí responsable" aunque "con peros" para que se pueda "cumplir toda la legislación medioambiental".
La también secretaria general del PSPV-PSOE en la capital valenciana se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación preguntada por la ampliación del recinto portuario y por las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y armador, Vicente Boluda, al respecto.
Este último ha arremetido contra una iniciativa en el Congreso que pide paralizar la ampliación del puerto valenciano presentada por Unides Podem y ha señalado que "quien la apoya es Esquerra Republicana de Catalunya cuando el puerto de Barcelona lo han duplicado y se han cargado la desembocadura del Llobregat" sin que "nadie" haya "dicho nada". Asimismo, ha aludido al origen catalán del alcalde de Valncia, Joan Ribó (Compromís) --nació en la localidad catalana de Manresa--.
Sandra Gómez ha considerado que "se puede discrepar siempre desde el respeto", según ha dicho, "un valor fundamental" en política. "Se pueden mantener posiciones distintas, pero siempre respetándonos unos a otros. Eso es lo primero que quiero señalar", ha agregado la vicealcaldesa.
Por otro lado, ha comentado que se conoce "cuál es la posición del Partido Socialista" respecto al puerto de Valncia, tras lo que ha expuesto que esta es una dotación "importante" de desarrollo económico y social" y ha precisado que debe "cumplir con toda la legislación ambiental".
"Nosotros entendemos que el puerto ha sido un importante elemento de desarrollo económico y social de la ciudad, pero sí o sí tiene que cumplir con toda la legislación ambiental", ha planteado la responsable del PSPV.
Asimismo, ha considerado que "el debate no es puerto sí, puerto no" y ha matizado que esa es una cuestión en la que los socialistas "nunca vamos a estar". "Somos el partido de las personas trabajadoras y, por tanto, entendemos que siempre hay que tener en cuenta que cualquier polo de desarrollo de empleo y económico tiene que potenciarse, pero respetando toda la legislación medioambiental", ha insistido.
"INNEGOCIABLE"
"Es una cuestión que para nosotros es innegociable", ha agregado. "No estamos en un debate corto de puerto sí, puerto no", ha aseverado, tras reiterar la necesidad de seguir la normativa en materia de medio ambiente".
"Frente a los que dirían sí a cualquier coste" o "no a toda costa, hacemos un sí responsable, un sí con peros" que supone "cumplir con toda la legislación medioambiental", ha concluido Sandra Gómez.