VALNCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Valncia y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha indicado este jueves respecto a la disposición del primer edil y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, de ocupar el segundo puesto en el consistorio si su coalición no gana las elecciones locales del 28 de mayo y lo hacen los socialista que "será un placer seguir compartiendo equipo" con él tras ocho años de gobierno progresista de coalición.
Gómez se ha pronunciado de este modo durante la presentación del proyecto Corredor Verde Litoral que plantea para unir los barrios del Marítimo con el Jardín del Túria, preguntada por las declaraciones hechas por Joan Ribó sobre la posibilidad de ser vicealcalde.
El cabeza de lista de Compromís ha mostrado su disposición a ocupar ese cargo después de ser alcalde desde 2015 si el 28M Compromís no fuese la fuerza más votada de la izquierda y ha dicho que esa es una cuestión que "determinan los votantes".
"Quien tiene que decirlo son los ciudadanos y las ciudadanas", ha afirmado Sandra Gómez. "Yo tengo la confianza de que vamos a obtener la confianza de los valencianos y las valencianas. Y después de ocho años de gobierno de progreso será un placer seguir compartiendo equipo con Joan Ribó", ha añadido.
De este modo, ha insistido en que "si él así lo desea, será un placer" seguir estando a su lado, también como vicealcalde. "Son ocho años de gobierno compartido. Desde mi punto de vista será un placer seguir compartiendo equipo de trabajo con él", ha insistido la cabeza de lista del PSPV.
Joan Ribó ha asegurado también esta jornada que el "primer objetivo" de Compromís es que en Valncia "ganen las fuerzas de izquierda" más que lograr de nuevo la Alcaldía. Preguntada por esta afirmación, Sandra Gómez ha manifestado que "el objetivo que tienen que tener todos los partidos" progresistas es "que el rival es el PP".
La candidata socialista ha considerado que "está bien" reiterar esa idea "porque a veces algún miembro" de Compromís "se despista" sobre esa cuestión.
"Nosotros tenemos que garantizar que haya un gobierno progresista. En mi caso, voy a aspirar a tener la máxima fuerza para hacer de esta una ciudad de mayorías, abierta, diversa y plural" como "representa el proyecto socialista. Una ciudad que, por lo tanto, ponga en el centro las cuestiones que realmente importan", ha expuesto Gómez.
La vicealcaldesa ha apuntado que en las elecciones del 28 de mayo "se va a definir el tipo de ciudad que somos". "Una ciudad que apueste por atraer inversiones, innovación, buenas empresas y que deje atrás el pasado vinculado a los recortes, a la corrupción y al endeudamiento que nos quebró como tierra y como ciudad", ha concretado.
Igualmente, ha señalado que en la campaña electoral para esos comicios "hay nuevas cuestiones que se están poniendo encima de la mesa". En este sentido, ha expuesto que si se quiere que Valncia "sea una ciudad para todos" eso "pasa por ser una ciudad en la que se garantice el derecho a vivir, el derecho a que sus vecinos y vecinas puedan seguir viviendo en sus barrios y a garantizar una vivienda".
"APLICAR LA NUEVA LEY DE VIVIENDA"
Sandra Gómez ha declarado que "como alcaldesa" se compromete "a aplicar la nueva Ley de Vivienda de --el presidente del Gobierno-- Pedro Sánchez, que va a permitir controlar el precio del alquiler" y también a "impulsar una gran promoción de rehabilitación de vivienda pública con todas las de la Sareb".
Además, ha apostado por "impulsar nuevas promociones de vivienda pública en todos los suelos que tiene la Sareb" en la capital valenciana "frente al modelo del PP, que se ha puesto del lado de los que especulan, del lado de los fondos inmobiliarios y de los fondos buitre". Ha considerado que los 'populares' "piensan que los beneficios de esos fondos van por encima de los beneficios que tiene para una familia tener su hogar y su casa garantizada".