VALNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
"Gracias a todos los efectivos". Es el mensaje que se puede leer en una pancarta que han colocado este jueves los vecinos de Venta del Moro (Valencia) para agradecer a los medios que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo en el término municipal y que ha afectado a unas 1.300 hectáreas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha señalado en un comunicado que el mensaje "ha emocionado a todos los intervinientes", ha agradecido al pueblo de Venta del Moro "todo su apoyo durante el incendio", tanto a sus autoridades como a sus vecinos y vecinas, especialmente a aquellos que residen en la zona de Casas de Moya, donde el Consorcio tiene instalado su Puesto de Mando Avanzado (PMA).
El incendio forestal ha quedado estabilizado este jueves poco después de las 11.30 horas, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana a través de sus redes sociales. Tras ello, los efectivos se redistribuirán con el fin de seguir vigilando la zona, retirar elementos que puedan generar puntos calientes y evitar reproducciones.
El Consorcio continúa trabajando con el dispositivo terrestre, integrado por bomberos, cinco unidades de mando, 18 brigadas forestales del Consorcio y varias unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat valenciana, José María Ángel, ha explicado, tras participar en la reunión de coordinación que se ha celebrado esta jornada en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona, que una vez estabilizado el incendio "lo que se hace es una redistribución de los operativos a lo largo del perímetro" afectado por el fuego.