VALENCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha anunciado que en 2017, Gran Bretaña y Polonia se incorporarán de manera permanente al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia), por lo que serán 11 los países que estarán presentes en dicha base militar.
Así lo ha avanzado Varela en su discurso institucional, durante la celebración este viernes en Valencia de la Pascua Militar 2017. El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, entre otros, según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado
Tras la parada y desfile de una representación de las unidades militares de Valencia en la Plaza Tetuán, se ha celebrado la recepción en el Salón del Trono de Capitanía General, en la que se han impuesto diversas condecoraciones.
En su discurso institucional, el Teniente General Varela ha valorado como un "éxito" el mando durante al año pasado de la nueva Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN --VJTF en sus siglas en inglés-- por parte del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC-ESP) Bétera (Valencia).
Asimismo, ha explicado que durante el segundo semestre de 2017 dicho Cuartel General de Bétera estará predesignado para liderar la operación del batallón de respuesta de la Unión Europea -EUBG en sus siglas en inglés, y que en dicho semestre aporta España- si su empleo fuera decidido por las autoridades.
De igual modo, ha anunciado que en 2017, Gran Bretaña y Polonia se incorporarán de manera permanente al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia), por lo que serán 11 los países que estarán presentes en dicha base militar.