El complejo de Oropesa se someterá en los próximos meses a una remodelación para reabrir en el verano de 2024
CASTELLÓ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros en reposicionar Marina d'Or, el compleo ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). El objetivo de ambos grupos, que participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico, es apostar por un modelo "más atractivo", que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, "para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa".
Marina d'Or se someterá en los próximos meses a la remodelación del conjunto de sus instalaciones con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. El proyecto aspira a "relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo", según han informado en un comunicado conjunto.
La renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad "en una apuesta por un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad", han apuntado.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado el pasado mes la adquisición de Marina d'Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, y tomaron posesión de las instalaciones.
Esta transacción para el sector turístico y hotelero en España fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contó con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. tuvo el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez-Llorca como asesor legal.
La gestión hotelera la ha asumido la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes. Ambos grupos participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico.
'CIUDAD DE VACACIONES'
El pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'. Días después se confirmó la noticia de la compra del complejo por parte del Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca al fondo americano.
La 'Ciudad de Vacaciones', orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D'Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.
Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas debido del carácter turístico de la urbanización.
Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando el fondo americano aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.