CASTELLÓ 3 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Grupo Halcón, grupo español líder en la producción de azulejos y baldosas de cerámica, ha anunciado un plan de inversiones por un importe de al menos 40 millones de euros para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.
El Grupo invertirá en dos nuevas líneas de producción de última generación, aumentando por tanto su capacidad operativa a 16 líneas; un nuevo centro logístico de grandes dimensiones con zonas cubiertas de almacenaje y un nuevo showroom de productos que estarán ubicados en L'Alcora (Castellón). El plan prevé invertir casi 30 millones de euros a lo largo de este primer año.
Francois Brendel, director ejecutivo del Grupo Halcón, ha señalado en un comunicado que desde la adquisición realizada por Falcon Private Holdings en 2018, han invertido sobre todo en personas, procesos y capacidades "para profesionalizar aún más el negocio y establecer bases sólidas para conseguir acelerar el crecimiento del Grupo".
Estos esfuerzos -según el Grupo- ya se han traducido en mayores ventas que respaldan el plan de inversión que se ha anunciado este lunes. Entre otros objetivos, bucan ampliar la gama de productos con una mayor variedad de tamaños, gran formato y pequeño formato, diseños de vanguardia y acabados pulidos.
Según Brendel, el plan pretende mejorar también la calidad de los productos y el servicio al cliente para fortalecer la propuesta de valor al mercado. Finalmente, en el nuevo showroom estarán expuestos de manera continua los diseños del Grupo más novedosos de marcas líderes como Halcón Cerámicas y Emotion Ceramics.
"Independientemente de este plan, los accionistas del Grupo continúan buscando oportunidades de inversión en el sector para aumentar la presencia de Grupo Halcón en el mercado y continuar con su crecimiento", ha añadido.
CEVISAMA
El anuncio del plan de crecimiento coincide con la presencia del Grupo en la feria Cevisama en Valencia esta semana en la que presentará más de 200 nuevos modelos. Los asistentes podrán ver una gama de tamaños, diseños y acabados dirigidos a satisfacer la demanda de los consumidores.
Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas y factura cerca de 150 millones de euros. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, cuya sede está en EEUU.