VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en los últimos 15 días, desde el día 1 al 15 de junio, en la Comunitat Valenciana, a un total de 159 personas --75 en la provincia de Alicante, 67 en la de Valencia y 17 en la de Castellón-- por presuntos delitos de malos tratos, según informó la Comandancia en un comunicado.
Por lo que respecta a la provincia de Alicante, los detenidos están acusados de agresiones o amenazas a sus parejas en diversas localidades, entre ellas, Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Calp, Callosa del Segura, El Campello, Cocentaina, Crevillent, Dolores, Guardamar, Jacarilla, Jávea, Monovar, Novelda, Pego, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Vila-joiosa, Villena y El Pilar de la Horadada.
En cuanto a la de Valencia, la mayoría de los detenidos son varones, acusados también de agredir o amenazar a sus compañeras o miembros de su familia en diferentes localidades.
Respecto a la de Castellón, uno de los 17 detenidos fue puesto a disposición de la Guardia Civil por la Policía Local de Benicarló. Por nacionalidades, los arrestados son principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Marruecos, Rumanía, Colombia, Francia y Holanda.