VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la segunda quincena de mayo, del 16 al 31, a 164 personas en la Comunitat Valenciana --72 en la provincia de Valencia, 65 en la de Alicante y 27 en la de Castellón-- por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Comandancia en un comunicado.
Respecto a Valencia, los detenidos son en su mayoría varones, y están acusados de agredir o amenazar a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en diferentes localidades de la provincia.
En cuanto a Alicante, las personas detenidas, de distintas nacionalidades, supuestamente cometieron las agresiones o amenazas en varias localidades, entre ellas, Almoradí, Altea, Aspe, Calp, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillent, Dolores, Guardamar, Ibi, Jacarilla, Jalón, Jávea, Monovar, Novelda, Onil, Sant Joan d'Alacant, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa, Villena, El Pilar de la Horadada y Moraira.
Por último, respecto a la provincia de Castellón, los agentes detuvieron a 22 varones y cinco mujeres como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.
Las localidades en las que se produjeron las detenciones son La Vall d'Uixó, Nules, Benicarló, Onda, Benicàssim, Torreblanca, Sant Mateu, Vinaròs, Segorbe, Almassora, Oropesa del Mar, Vilafamés y Peñíscola.