VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un guardia civil y un agente de la Policía Local que se encontraban libres de servicio detuvieron este lunes a un hombre cuando supuestamente estaba robando cable de cobre del alumbrado público de la Pobla Llarga (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado. En el momento de la detención, el presunto autor de los hechos llevaba un total de 45 kilos de material.
Los hechos sucedieron sobre las 11.45 horas del pasado lunes mientras un componente de la Guardia Civil y un miembro de la Policía Local de Pobla Llarga se encontraban reunidos de forma particular y libres de servicio, en esta población, y gracias a la colaboración ciudadana, recibieron aviso, de que había una persona rompiendo las tapas del alumbrado público de una urbanización en construcción y que al darse cuenta se fue rápidamente del lugar.
Inmediatamente, ambos agentes se dirigieron con medios propios y de forma discreta hasta la zona indicada, donde vieron como un individuo rompía con una piedra las tapas del alumbrado público y cogía los cables de cobre de su interior. Por estos motivos, los agentes se acercaron sin ser detectados y le detuvieron como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido es un hombre de 31 años, conocido en la demarcación por sus numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue conducido hasta dependencias de la Guardia Civil por una patrulla de la Policía Local. En el momento de la detención, los agentes recuperaron un total de 45 kilos de cable de cobre, correspondiente al alumbrado público de la zona.