CASTELLÓ 16 Sep. (EUROPA PRESS) - -
La Guardia Civil de Castellón ha celebrado esta mañana un acto solemne en el Barranco de Bellver en recuerdo de los primeros guardias civiles que perdieron la vida en un servicio humanitario. Se trata de Pedro Ortega y Antonio Giménez, que fallecieron al tratar de rescatar un carruaje de pasajeros en las riadas que tuvieron lugar en Oropesa del Mar (Castellón) en el año 1850.
La noche del 14 de septiembre de 1850, la tempestad y las lluvias torrenciales hicieron intransitables los caminos de la localidad de Oropesa del Mar. La diligencia-correo que iba dirección Madrid cayó por el barranco de Bellver y los guardias civiles Pedro Ortega y Antonio Giménez se arrojaron para tratar de auxiliar a los accidentados, pero pereciendo en el intento, junto con las personas que iban en el carruaje.
Al acto ha asistido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, la alcaldesa de Oropesa del Mar y un número reducido de miembros de la Comandancia.
Según ha recordado el instituto armado en un comunicado, los servicios humanitarios son un "pilar" en la base de la creación del cuerpo de la Guardia Civil.