Gutiérrez acusa a Peris de "intentar desestabilizar" el gobierno de la Diputación a dos meses de elecciones

Archivo - El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez
Archivo - El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez - DIPUTACION_ALICANTE - Archivo
Publicado: martes, 14 marzo 2023 14:46

Afirma que no tiene intención de presentarse a los comicios municipales aunque está "dispuesto a abrir la puerta" en función del proyecto

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a los Municipios en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha acusado a la presidenta de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, de "intentar desestabilizar" el gobierno de la corporación provincial a dos meses de las elecciones. Además, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que no tiene "intención" de presentarse a los comicios municipales, aunque se ha mostrado "dispuesto a abrir la puerta" en función del proyecto.

Gutiérrez anunció que dejaba Cs y pasaba al grupo de no adscritos en la Diputación de Alicante, después de verse "perseguido y apartado de las decisiones y de la participación dentro de la refundación" del partido, ha explicado.

Peris criticó este lunes su actuación, le acusó de "deslealtad" y afirmó que contactaría con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para "exigir el cese inmediato de las competencias del diputado tránsfuga, así como para evaluar el actual pacto de Gobierno", que "es con Cs". No obstante, el equipo de gobierno de la Diputación ha confirmado este martes que Gutiérrez mantendrá sus competencias y ha mostrado su "total y absoluto apoyo" al diputado.

Gutiérrez ha denunciado que la "persecución estaba clara" por parte de Cs hacia su persona y ha considerado que el "verdadero plan" de Peris es "intentar perjudicar la imagen y la estabilidad" de la Diputación". "Poco piensan desde Cs en la Comunitat Valenciana y poco piensa Peris en los ciudadanos de la provincia de Alicante cuando intentan desestabilizar un gobierno a dos meses de las elecciones", ha afeado.

"No lo van a conseguir porque el pacto de gobierno entre Cs y PP es de lo más firme y la estabilidad y la gestión es lo que nos ha llevado durante estos cuatro años a los logros que hemos conseguido", ha subrayado.

En este contexto, ha detallado que, tras recibir dos expedientes disciplinarios --el primero fue archivado y el segundo fue ampliado, lo que fue "la gota que colmó el vaso"--, se encontraba "hastiado" y en una situación "totalmente insostenible".

A este respecto, ha apuntado que "la decisión era clara, salir de Cs", además de mantener "los mismos valores". "No voy a romper gobiernos ni a hacer mociones de censura, ni a cambiar ni un ápice nada de las actitudes que nos han llevado al día de hoy", ha expresado Gutiérrez.

"Otros sí tendrían que explicar por qué han cambiado de parecer y de opinión, por qué permiten gobiernos apoyados por Podemos o los nacionalistas de izquierdas y el giro que se está produciendo en Cs, en esa refundación en la que no me han dejado participar ni elegir. A mí, este Cs de Mamen Peris, en connivencia con el PSOE, no me representa y no pienso seguir defendiendo más las siglas de un Cs que no es en el que yo entré hace ocho años", ha recalcado.

PROYECTO PARA "NO CALENTAR SILLAS"

Preguntado por si pretende presentarse a las elecciones municipales de Xixona (Alicante) --localidad en la que es concejal--, Gutiérrez ha afirmado que no se presentará por Cs ni tampoco por el PP. "Mi intención no es presentarme a las elecciones municipales en ningún sitio", ha destacado, al tiempo que ha indicado que regresará a su trabajo como aparejador.

Sin embargo, ha precisado que está "dispuesto a abrir la puerta" en caso de que le ofrezcan "un proyecto que no se trate de calentar sillas ni únicamente levantar la mano".

Leer más acerca de: