VALÈNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Hacienda ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la orden por la que se regulan los fondos de caja fija, en la que se detallan aspectos como la autorización para disponer de ellos, la rendición de cuentas, las limitaciones o el control.
El documento, en cumplimiento del decreto por el que se regulan los fondos de caja fija, establece que serán las subsecretarías las que propondrán la distribución de fondos por cajas pagadoras y la dotación anual de fondos de las cajas pagadoras podrá minorizarse de oficio por la secretaría autonómica competente en materia de tesorería.
Las subsecretarías podrán proponer su incremento a la secretaría autonómica en el supuesto de que su dotación inicial resulte insuficiente en relación con el gasto previsto, respetando en todo caso el límite del 7% del total de los créditos iniciales del capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios.
La Tesorería de la Generalitat procederá a autorizar la disposición de fondos a cada caja pagadora y se rendirán cuentas al menos mensualmente por parte del personal cajero siempre que existan pagos en ese periodo. En las cuentas se incluirán las facturas y documentos originales que justifiquen la aplicación definitiva de los fondos y el cumplimiento de los requisitos exigidos.
No podrán realizarse pagos de naturaleza distinta a los que regula el decreto o sin la existencia de crédito presupuestario suficiente que permita atenderlos y las intervenciones delegadas podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones que estimen oportunas. Toda incidencia que se observe en una caja pagadora que pudiera afectar al cumplimiento de la orden deberá ser comunicada a la Intervención General de la Generalitat.