VALNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Heineken España ha decidido dejar la actividad que llevaba a cabo en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valncia, en colaboración con el grupo La Sucursal, para "reenfocarse en ayudar" a la hostelería, "uno de los sectores que más está sufriendo" las consecuencias de la pandemia generada por la Covid-19. A pesar de esta decisión, la firma ha destacado que "mantiene más viva que nunca su vinculación con la Comunitat Valenciana".
La compañía ha asegurado, en un comunicado, que esta medida la ha adoptado "tras cuatro años de exitoso trabajo conjunto con el grupo La Sucursal" y ha explicado que han sido "ambas partes" las que han optado, "de manera conjunta", por "no continuar con la alianza" que les unía en Veles e Vents.
Heineken ha afirmado que a lo largo de esta etapa se ha promovido "la cultura y la gastronomía valencianas con más de 1.350 eventos entre los que destacan cerca de 600 exposiciones, conferencias y talleres que han disfrutado más de 230.000 valencianos en Amstel Art".
Asimismo, ha expuesto que a partir de ahora, "el grupo La Sucursal continuará con la gestión integral del emblemático edificio Veles e Vents, donde la gastronomía, la formación y la cultura seguirán siendo los protagonistas".
"La gastronomía seguirá presente en los restaurantes La Sucursal, La Marítima y Malabar. La formación, con el nuevo concepto de Campus Veles, aunando formación universitaria junto a formación profesional y
talleres para aficionados en el mundo de la cocina" y "la cultura representada por el mundo de la música, la creatividad y el diseño", ha apuntado la compañía.
Tras ello, ha detallado que "el actual contexto lleva a Heineken España a reenfocarse en ayudar a uno de los sectores que más están sufriendo esta pandemia, la hostelería", al tiempo que ha subrayado que esta firma "mantiene más viva que nunca su vinculación
con la Comunitat Valenciana".
En esta línea, ha indicado que "esta novedad", tras su renuncia al Veles e Vents, "no implica ningún cambio en el compromiso con Valncia
y la Comunitat". A continuación, ha recordado que la compañía está vinculada a este territorio "desde hace 75 años" y ha apuntado que en él "genera más de 350 empleos directos, además de los 12.500 indirectos, entre la fábrica de Quart de Poblet (Valencia) --"la única
de una gran cervecera presente en la región"--, las delegaciones comerciales y la unidad de distribución".
AGRADECIMIENTO A "LA FAMILIA DE LA SUCURSAL"
Heineken ha agregado que "marcas como Amstel, seguirán dinamizando la agenda social de los valencianos con un firme apoyo como siempre han hecho" y ha agradecido "a la familia La Sucursal todo el trabajo conjunto de estos años", así como "lo conseguido hasta el momento en este proyecto". Igualmente, le ha deseado "muchos éxitos en el futuro".
La firma ha expresado también su agradecimiento al Consorcio Valencia 2007, responsable de la gestión de la Marina y del Veles e Vents, por "toda su colaboración durante estos cuatro años" y ha reafirmado su "vocación de seguir trabajando por construir un futuro
ilusionante junto a los valencianos".