VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Helen Doron English, que este año cumple 30 años, tiene prevista la apertura de su primer centro en Valencia que se sumará a los 19 nuevos que planea instalar para el próximo curso 2015-2016 en España.
La empresa, que tiene 65 centros en España, tiene una plantilla de 400 empleados y prevé la creación de entre 60 y 70 nuevos puestos de trabajo para el 2015. La franquicia ha pasado de ocho escuelas en 2009 a 65 repartidas por toda la geografía española.
El número de alumnos ha pasado 1.372 en 2009 a los diez mil matriculados en el curso 2014-2015, cifra que ha multiplicado por siete el número de niños que aprenden inglés con este método.
La multincional nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.
Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea. Ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años y está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial.
SECTOR EN CRECIMIENTO
La coordinadora nacional de Helen Doron English, Meena Athwani, ha destacado la importancia que tiene España para la multinacional porque "este sector está en pleno crecimiento y esto se nota no solo en el aumento de alumnos dentro de la misma franquicia sino también de otras empresas con una oferta similar que han surgido en los últimos años".
Es una marca que apuesta por la calidad "muy alta en la educación y este sigue siendo el factor diferencial entre nosotros y muchos otros de nueva creación", según las mismas fuentes.
La multinacional, que llegó a España en 2002 y por la que han pasado más de 35 mil alumnos, abrirá este año nuevos centros en Motril (Granada), Almería (segundo centro en la ciudad), Jaén, Huelva (segundo centro en la ciudad), Rincón de la Victoria (Málaga), Valladolid, Burgos, Ciudad Real, Albacete (segundo centro en la ciudad), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Valencia y Zaragoza. Además en Madrid habrá tres centros nuevos situados en Aluche, Valdebebas y Pozuelo de Alarcón; y en Barcelona en las localidades de Granollers, Reus, Vilafranca del Penedés, Sant Feliu-Sant Just Desvern y Badalona.
El primer centro se abrió en la localidad de Valls (Tarragona) con 20 alumnos por lo que el crecimiento ha sido "excelente", según Athwani que valora el crecimiento de la marca en España porque es "una señal" de que se ha hecho bien el trabajo "apostando e invirtiendo en pedagogía más que en una inversión masiva en marketing y alcanzando los objetivos que marcados al inicio de la andadura".
En la actualidad, la multinacional tiene seis 'master franchisors' situados estratégicamente en las zonas de Cataluña, Aragón, Navarra y la Rioja; Andalucía, Extremadura y Murcia; Castilla La Mancha y Castilla León; zona Norte que incluye Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco; Comunidad Valencia y Madrid.
De esta manera "toda España tiene cobertura administrativa y los masters se responsabilizarán del crecimiento de sus respectivas áreas", destaca la coordinadora nacional.
La multinacional celebró el 30 aniversario de su nacimiento el pasado mes de marzo en Dubrovnick (Croacia) con una conferencia internacional que reunió a más de 400 participantes de más de 30 países donde se plantearon las perspectivas de futuro de la marca.
Además, Helen Doron Educational Group ha puesto en marcha la campaña 'Hello My World!' con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia que tiene el rescate del orangután, una especie en peligro de extinción.