VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El SAMU asistió este pasado jueves a un turista de 31 años herido tras caer en un acantilado de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) desde unos 15-20 metros de altura y ser rescatado por efectivos de bomberos.
Sobre las 17.30 horas se alertó de que este joven se había caído por un acantilado del Racó de l'Illot de Poble Nou de Benitatxell, informan el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
En el dispositivo de rescate, que finalizó sobre las 20.40 horas, los bomberos activaron el helicóptero de rescate porque el lugar del accidente era de muy difícil acceso.
El helicóptero localizó entre las rocas al turista, que fue estabilizado, anelgesiado e inmovilizado en camilla para ser remontado con grúa hasta el helicóptero.
Una unidad del SAMU se desplazó hasta el parque de bomberos de Dénia (Alicante), donde el hombre fue evacuado en el helicóptero del Consorcio de Bomberos.
El equipo médico del SAMU asistió por politraumatismo al herido, que fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital de Dénia.
Este hombre de nacionalidad francesa sufrió politraumatismo con contusiones en espalda, tórax, fémur y traumatismo craneoencefálico.