ALICANTE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hidraqua y sus empresas participadas amplían la colaboración con Cáritas gracias al proyecto 'Crea-T', que tiene como objetivo la educación y alimentación de menores en riesgo de exclusión.
Así, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d'Elx y Agamed han renovado un año más su compromiso con Cáritas Diocesana Orihuela Alicante gracias a la firma de un convenio de colaboración para ayudar a la educación y alimentación de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
'Crea-T', nombre que recibe este proyecto, es un programa integral destinado a menores entre 0 y 18 años con alta situación de vulnerabilidad, procedentes de familias desfavorecidas, con bajo rendimiento escolar y con carencia de alimentación y nutrición saludable, explica la entidad a través de un comunicado.
La iniciativa pretende cubrir las necesidades globales de los menores a través del apoyo a material escolar y necesidades de comedor, tutorías y seguimientos individuales, talleres de autoconocimiento y empleo joven, reuniones formativas y talleres para padres y madres.
Por otro lado, el programa incluye acampadas, excursiones y convivencias, entre otras actividades, con lo que se consigue que los niños, preadolescentes y adolescentes "mantengan un ocio sano y aprendan valores como la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y les sirva también como respiro familiar al salir de sus posibles entornos problemáticos", subrayan los impulsores del proyecto.
"Hidraqua y sus empresas participadas mantienen la colaboración con Cáritas desde hace años, ayudando a la alimentación de escolares en riesgo de exclusión. En este caso, hemos ampliado el apoyo a través de un programa que permita la ayuda integral de los menores de tal forma que se consiga mejorar su calidad de vida', según ha declarado el director territorial de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito.
A la firma del acuerdo han asistido Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante; Sergio Sánchez, gerente de poblaciones de Aguas de Alicante; Javier Prieto, gerente de Aigües d'Elx y José Manuel Nadal, gerente de Agamed.
Un vez concluida la firma que ha tenido lugar en la Casa Veritas, un centro gestionado por Cáritas para la atención de enfermos de VIH, los directivos de las compañías gestoras del ciclo integral del agua han podido conocer de primera mano la labor que la organización realiza en la provincia de Alicante.