VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim (Castellón) presuntamente a manos de su compañero sentimental, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra "particularmente grave", según ha afirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Por su parte, la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana ha informado de que los menores han sido declarados en situación de desamparo y se están haciendo gestiones para localizar a familiares.
Los hechos se han producido este miércoles en Benicàssim, donde un hombre de 40 años ha matado a su compañera sentimental, de 43, con un arma blanca y ha agredido a sus dos hijos de 13 y 10 años. El presunto agresor, que al parecer utilizó un cuchillo de cocina, fue quien llamó a Emergencias y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
La agresión se produjo sobre las 8.00 horas en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración de la localidad castellonense. El detenido, de nacionalidad española, al parecer acabó con la vida de la mujer, de nacionalidad húngara, y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11.
A las 13.00 horas se ha llevado a cabo una concentración en repulsa por estos hechos ante la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia. Allí, Juan Carlos Moragues ha expresado "la condena más unánime y repulsa a la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental".
El delegado ha explicado que ha sido el presunto agresor el que ha llamado al teléfono de emergencias y cuando la Guardia Civil se ha personado en el domicilio ha descubierto a la mujer fallecida y a los niños heridos.
"Particularmente grave el niño de 13 años que tenía heridas en el cuello y a lo largo de todo el cuerpo y también la niña de 10 años estaba herida. Han sido trasladados al hospital en Castellón y a él se le ha detenido, desde el primer momento ha confesado el crimen, la autoría de este homicidio, de la muerte de su pareja sentimental".
Ha agregado que el ahora arrestado trabajaba en un cámping mientras que la víctima estaba empleada en un centro de mayores. Asimismo, Moragues ha confirmado que no había denuncias previas.
El delegado ha subrayado la importancia de "concienciar y sensibilizar a la gente, esto es cosa de todos; alrededor nuestro hay violencia de género, hay violencia machista, hay terrorismo machista, se está agrediendo a las mujeres y tenemos que ser muy conscientes porque hay prácticas machistas, de posesión, de control, ya desde edad muy temprana, en los colegios con nuestros niños y nuestros jóvenes".
Por ello, ha animado a toda la sociedad a denunciar. "Son cuatro ya las víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, esta es la primera en Castellón y hay ya tres huérfanos derivados de estos casos. Hay que perseguir: 0 victimas, 0 violencia, 0 agresiones", ha sentenciado.