VALNCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre acusado de atribuir al colectivo LGTBI el origen de la viruela del mono ha negado ser el autor de la publicación y ha asegurado que su labor era volcar el contenido en la página web.
El hombre ha sido juzgado este martes en la Audiencia de Valencia y se enfrenta a una pena, según le reclama el ministerio fiscal, de dos años y nueve meses de prisión por un delito de odio. Inicialmente pedía para él dos años y seis meses pero ha subido tres meses más en sus conclusiones definitivas por el agravante de difundir la información por internet.
Durante la vista, el hombre, que solo ha querido responder a preguntas de su abogado, ha negado ser el autor de la información en la que se atribuía al colectivo LGTBI el origen de la viruela del mono y ha defendido que era el encargado de subirla a internet, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la vista. Además, ha dicho que revisó la información y no vio nada delictivo.
Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2022, cuando el acusado --según la versión de la fiscal, Susana Gisbert-- publicó en la página oficial de la formación política España 2000 un artículo titulado 'El Chueca Virus-22', que luego reprodujo en otras redes sociales como Twitter y Facebook.
En ese artículo, el acusado atribuía al colectivo LGTBI el origen de la enfermedad conocida como 'viruela del mono' y utilizaba expresiones ofensivas y humillantes "para propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los mismos" --siempre según el mismo escrito fiscal--.
Entre las frases y expresiones que, con carácter general, conllevaban sus propósitos destacan algunas como: "Y parece ser que no hay duda de que la transmisión se efectúa no por ser gay, sino por realizar prácticas sodomíticas perversas en locales de ambiente... sauna -vamos, lugar de fornicación indiscriminada entre maricas-, llamada Paraíso".
Así mismo, indicaba que "por mucho que la cultureta 'lgtbi' sea, de momento, hegemónica, la verdad es que los comportamientos sexuales de los 'pierdeaceites' se están convirtiendo, de nuevo, en un problema de salud pública, y de los gordos... a esta lacra vírica, tan antaño denostada por la cultura de occidente y hoy metida hasta en la sopa... Y, lo que es peor, en la escuela".
También señalaba en su artículo: "Ante esta nueva plaga, los mass media tienen mucho cuidado porque, claro, si el colectivo marica, elegido por Dios como poseedor de todas las virtudes y facultades, en franca riña 'ex aequo' con la tribu de las hemobronas (...) todo el lavado de cerebro al que no han sometido para hacernos creer que la perversión es normal".
Y el acusado agregaba: "Este año volveremos. La nueva consigna será 'fuera los contagiadores de nuestros barrios' y 'se va a acabar, se va a acabar, la viruela mono-sexual' y el viejuno 'póntelo, pónselo'", exponía. En el juicio ha negado ser el autor de estas palabras.