VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha agredido física y verbalmente a una conductora de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València por no abrir la puerta del autobús para que entrara su familia, después de que el varón accediera al vehículo por la puerta de detrás, algo que no está permitido.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 19.00 horas, a la altura de Plaza España en la línea 64 de la EMT, cuando un varón entró al autobús por la puerta de detrás. Pese a que esto no está permitido, ya que se debe subir por la puerta de delante, la conductora "siguió el protocolo" de esperar a que bajaran los pasajeros y, tras dejar cinco segundos de margen, emprendió la marcha, han explicado a Europa Press fuentes de la EMT, sobre un suceso que ha avanzado 'Las Provincias'.
En ese momento, el hombre comenzó a gritar, insultar y amenazar verbalmente a la conductora, porque esgrimía que la trabajadora se había dejado a su mujer, a otra señora y a su hijo que iba en un carrito de bebé --que también debe entrar por la puerta delantera del autobús-- en la parada previa, por lo que exigía que parara el vehículo.
La conductora explicó que solo podía abrir las puertas en las paradas, por lo que el varón fue corriendo hacia la cabina y metió la mano en el hueco de la mampara para pulsar botones "con rabia y furia" y tratar de abrir las puertas. Además, amenazaba a la trabajadora, a quien espetó: "Si no fueras una mujer, ya te habría matado", según las mismas fuentes.
Al interponer su brazo para intentar que el hombre no tocara los botones, la conductora fue golpeada por el varón, lo que le ha provocado lesiones leves. La empleada de la EMT aplicó el protocolo y dio aviso al SAE, quienes alertaron a la Policía Nacional.
Los agentes se personaron rápidamente en el autobús, que se encontraba delante de la Jefatura de Tráfico, y el hombre al verlos, "con una violencia inusitada", forzó con sus manos las puertas de delante del vehículo para abrirlas.
La conductora es una mujer afectada por la dana que ha perdido la casa y dos coches y se había ofrecido a volver a trabajar voluntariamente. Tras esta situación, está de baja, explican las mismas fuentes.