Calle donde se encuentra la vivienda en la que se ha atrincherado el policía retirado con rehenes - JORGE GIL/EUROPA PRESS
VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Un policía retirado se ha atrincherado este miércoles por la mañana en el garaje de su vivienda de Alzira (Valencia), donde tiene retenida a su exmujer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación y amigas y familiares de la víctima.
Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio.
"Ha salido él y ya está", ha indicado una de las amigas de la exmujer del atrincherado, que ha acudido al lugar de los hechos, en la calle Sagrada Familia de Alzira, alertada por las dos hermanas de la retenida.
Agentes de la Policía Nacional mantienen un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya que el hombre atrincherado en la vivienda puede estar armado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se han escuchado disparos. Una de las hermanas de la mujer ha explicado a los medios que los agentes les han trasladado que ambos están bien pero esperando a que él salga y "poder rescatar a los dos". Posteriormente, la Policía ha conducido a los familiares a otra zona para estar con los hijos de la retenida.
Los hechos supuestamente se han desencadenado cuando la exmujer ha acudido a la vivienda con su hijo. Una de las amigas ha asegurado que llevan desde las 11.00 en los alrededores de la casa sin saber nada de su estado. La mujer, que se había separado de la pareja, había ido a la vivienda junto con su hijo a recoger ropa y algunas cosas que le hacían falta. Según ha afirmado, él ha llegado y se la ha llevado a una cochera. "Aquí es pasar y pasar policías y no sabemos nada", ha incidido.