VALNCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a penas que suman cuatro años y cuatro meses de prisión por intentar violar a su expareja, a la que puso unas tijeras en el cuello y en la cara. Al condenado le constaba una orden de alejamiento.
La Sala le impone, además, la obligación de indemnizar a la víctima con 3.030 euros por los daños morales y las lesiones que sufrió, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio por un plazo de siete años.
La sentencia le absuelve en cambio, por falta de pruebas, de los delitos de detención ilegal y contra la intimidad, de los que también estaba acusado, según consta en la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El condenado y la mujer mantuvieron una relación sentimental. Cuando ésta finalizó, un juzgado le impuso al hombre la medida cautelar de prohibición de acercarse y de comunicarse con su ex compañera sentimental por cualquier medio.
Sin embargo, el 14 de octubre de 2019, sobre las 21 horas, el penado llevó a víctima en su coche hasta el domicilio de él, en Sagunt. Una vez allí, la desnudó, la cogió fuertemente de los brazos para que no se moviera y la intentó forzar sexualmente.
La mujer consiguió zafarse del agresor, le dio una patada y le tiró un plato a la cabeza. A continuación, el hombre cogió unas tijeras y se las acercó al cuello y a la cara de la perjudicada mientras le decía que la iba a matar. A causa de estos hechos, la víctima sufrió lesiones en el cuello que no precisaron tratamiento.