VALÈNCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de la Ribera interpondrá una querella criminal por injurias contra el portavoz de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de la Ribera, Eduard Hervàs, tras no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Juzgado número 3 de Alzira (València).
El acto judicial se fijó para este martes tras unas declaraciones realizadas por Hervàs en el Diari La Veu en abril y sobre las que Ribera Salud consideraba que se le había injuriado y que había generado alarma social.
El acto ha concluido sin acuerdo y, tras él, el Hospital ha anunciado su intención de interponer una querella criminal contra Hervàs por injurias: "No podemos permitir que desde esta Plataforma se cuestione la profesionalidad y la ética de los más de 2.000 profesionales que diariamente hacen una sanidad pública de excelencia", han afirmado desde el centro sanitario. En este sentido, "se va a continuar con una política de tolerancia cero ante las agresiones a nuestros profesionales", han agregado.
Frente a estas acciones, Hervàs ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que él "siempre" ha hablado en nombre de la Plataforma y de las entidades que la integran.
Así mismo, ha destacado que el argumento de "alarma social" dado por el hospital "no tiene sentido" y ha recordado que desde la Plataforma abogan por la defensa de la sanidad pública de la comarca "siempre". También ha subrayado que en el acto de este martes ha estado acompañado por una representación "bastante amplia" de asociaciones, partidos, entidades de la comarca, diputados, alcaldes y concejales.