El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos abre hoy sus puertas

Imagen nocturna del hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos.
SOL MELIÁ
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:30

VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos abre este lunes sus puertas bajo la marca Meliá Hotels & Resorts, ocho meses después del cierre del antiguo Hilton Valencia tras más de un año inmerso en el concurso de acreedores de su anterior propietario.

Según ha informado la cadena mallorquina en un comunicado, el establecimiento vuelve a la actividad con el objetivo de "convertirse en el nuevo epicentro del turismo de negocios de Valencia".

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos es un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil dueña del hotel, propiedad de Lal Bhagwandas Sirwani.

El inversor libanés Boutros El Khoury, propietario del fondo de inversión Continental Property Investments (CPI), compró el establecimiento a Sirwani por 42 millones de euros tras resolver la "complicada situación concursal y de cierre de operaciones" en que se encontraba el hotel y lo alquiló posteriormente al Grupo Sol Meliá por un periodo de diez años prorrogables.

El Meliá Valencia Palacio de Congresos cuenta con 304 habitaciones distribuidas en las 29 plantas del edificio más alto de la ciudad, que ha sido "adaptado a los estándares y atributos" de su nueva marca para "satisfacer la demanda del cliente de negocios" con "espaciosas y cómodas habitaciones con una decoración moderna y funcional".

Además, en el ámbito de celebración de eventos y reuniones, ofrece 16 salas equipadas tecnológicamente y un gran salón con capacidad para albergar 800 personas.

A nivel gastronómico, presenta un restaurante de cocina mediterránea moderna denominado 'Aqua' y el lobby bar 'Podium', mientras que también cuenta con un Spa con circuito de aguas, cabinas de tratamientos, ducha de sensaciones, sauna, jacuzzi y baño de vapor y un área Fitness con equipamiento muscular y cardiovascular.

Con esta apertura, la cadena hotelera Sol Meliá cuenta ya con seis establecimientos en la ciudad Valencia, en la que la suma más de un millar de habitaciones junto con sus hoteles Meliá Valencia, Meliá Plaza, TRYP Oceanic, TRYP Azafata y TRYP Almussafes.