Los hoteles de Alicante registran un 78% de ocupación en un junio de congresos y Fogueres

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:41

ALICANTE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ocupación media de los hoteles de la ciudad de Alicante se situó en junio en un 77,99 por ciento, lo que supone un 2,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según ha informado este viernes la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Desde la entidad, sin embargo, se ha destacado que esos buenos datos son reflejo del impacto que han tenido las fiestas de Fogueres y la celebración de hasta cinco congresos en la ciudad.

En cuanto al resto de zonas turísticas de la provincia --excepto los hoteles enmarcados en Hosbec--, Jávea con un 83,44 por ciento es donde mayor ocupación se ha registrado, seguida de Costa-Playas (80,8), El Campello (71,57), Elche (61,58), Sant Joan d'Alacant - Mutxamel (42,59) y Santa Pola (46 por ciento).

Respecto al origen de los turistas, el 58,22 por ciento ha sido turismo internacional y un 41,78 por ciento de españoles. El principal emisor es el Reino Unido, seguido de Noruega, Suecia, Francia y Alemania, mientras que la Comunidad de Madrid es el mercado más importante dentro de España, seguido de la propia Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Los datos acumulados correspondientes al primer semestre de 2014, reflejan una ocupación media para este periodo del 57,95 por ciento frente a un 54,20 por ciento del año 2013, lo que supone 3,74 puntos más que el año anterior.

FOGUERES

En cuanto a la ciudad de Alicante, desde APHA se ha remarcado "el excelente comportamiento de la ocupación durante el periodo de Fogueres, que fue superior al del año anterior, lo que ha propiciado que finalmente el destino haya aumentado en más de 2 puntos sus datos de ocupación".

Para este mes de julio, las previsiones "revelan un cierto impacto negativo en los datos de ocupación de la primera quincena, probablemente debido al cambio en el calendario escolar --al trasladar los exámenes de septiembre a julio--, en la Comunitat", dado que los turistas valencianos "ocupan un lugar muy destacado" en el cómputo global.