Los hoteles de la capital logran un 80% durante el Puente del 1 de Mayo

La estación del AVE en la ciudad de Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 13:29

ALICANTE 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante alcanzó el 80,6 por ciento durante el Puente del 1 de Mayo, lo que supone un 18 por ciento más que en 2013 y que eleva la media de abril hasta el 64,04 por ciento, un 8,23 por ciento más que el año pasado, según ha dado a conocer en un comunicado este viernes la Asociación Provincial de Hoteles de la provincia (APHA).

Además, la patronal provincial ha explicado que los datos del resto de hoteles, excluyendo los integrados en la Asociación de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), también han sido superiores al año anterior. La asociación ha concretado que en los de costa-playas el aumento ha sido de 16,97 puntos, hasta una ocupación del 66,83 por ciento.

En El Campello se ha ocupado un 58,90 por ciento, un 8,33 por ciento más que en el año anterior; en Elche la ocupación ha sido del 50,77 por ciento, 4 puntos más. En Jávea se ha registrado un 72,61 por ciento (+15,66%); Santa Pola se ha alcanzado el 35% y en Sant Joan d'Alacant-Mutxamel un 56,59%, ambas cifras superiores al año 2013.

De igual manera que en la capital, la provincia ha logrado incrementos superiores en el puente con datos de ocupación que van desde el 85,4% de Costa-Playas; al 85,25% de El Campello; el 90% de Jávea; el 75% de Sant Joan d'Alacant-Mutxamel y Santa Pola o el 53,84% de Elche.

ACUMULADO DEL AÑO

En cuanto a los datos de este inicio de 2014, desde APHA se ha hecho hincapié en que en estos cuatro meses la ocupación media se sitúa en un 49,68% frente al 45,85% del año anterior, lo que supone un aumento de 3,83 puntos.

Para la patronal, "se confirma la tendencia alcista del turismo nacional con una importante presencia en los porcentajes de ocupación lo que permite, si se mantienen las condiciones de mercado, tener buenas expectativas para la temporada estival". Unas cifras que responden, según APHA, al comportamiento del aeropuerto de Alicante-Elche y al aumento de las conexiones con los principales mercados emisores internacionales.

Los hoteleros han considerado, por otra parte, "el importante impacto de la puesta en marcha del AVE" que acerca "importantes flujos de turistas hacia nuestro destino, lo que posibilita que se hayan alcanzado estos importantes datos de ocupación".

TURISMO DE SALUD

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ha recordado, además, que participa "de forma activa" en un proyecto de "dinamización" y puesta en marcha de acciones de promoción con "Mediterranean Health Care, al objeto de que nuestro destino pueda captar turismo de salud". En ese sentido, ha insistido en que ha sido distinguida por Cruz Roja por su colaboración "solidaria" y "desinteresada" en proyectos de inserción laboral a lo largo de 2013.

Asimismo, APHA ha colaborado con el Patronato Municipal de Turismo en "una importante acción de promoción en Madrid, con presencia en el intercambiador del AVE, al objeto de promocionar nuestro destino en un mercado tan importante".