VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alimentación Huevos Guillén ha obtenido en los Premios Bienestar Animal, el premio al Mejor Huevo, por su compromiso con la cría de gallinas libres de jaula, así como por su esfuerzo por mejorar los estándares de bienestar animal en sus granjas en suelo con la eliminación progresiva de los sistemas combinados.
Los premios se han otorgado este miércoles en un evento celebrado en Londres, organizado por Compassion in World Farming, que reconocen a empresas de alimentación líderes en el mercado por sus políticas o compromisos con el bienestar animal en sus cadenas de suministro, según ha informado en un comunicado la firma.
Huevos Guillén, proveedor totaler para Mercadona, fue la primera empresa productora de huevos en España en hacer público, en 2017, su compromiso con la producción 100% libre de jaulas para el año 2025, lo que supone una apuesta firme por los sistemas alternativos de puesta como el ecológico, el campero y la cría de gallinas sueltas en gallinero. Esta decisión está impactando positivamente en la vida de
millones de animales de granja cada año.
La compañía continúa avanzando en su proyecto de conversión a sistemas alternativos de puesta sin jaula, tanto para dar respuesta a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo, según las mismas fuentes. La inversión total de este proyecto superará los 60 millones de euros y está aplicándose actualmente en todas las instalaciones de la compañía en el territorio nacional.
El CEO de la compañía, Ximo Guillén, ha explicado que es una empresa de varias generaciones de granjeros, en la que el cuidado de las gallinas siempre ha estado en el centro de sus decisiones y su bienestar es un pilar clave de nuestros valores.
"Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todos los profesionales de la compañía estamos comprometidos con la salud y el bienestar animal, y llevamos años invirtiendo para hacer de
nuestros procesos los más modernos, avanzados y respetuosos, en un continuo afán de mejora", ha indicado.
La organización Compassion in World Farming recompensa con este premio el progreso de Huevos Guillén, el mayor productor español de huevos libres de jaula, quien durante el primer trimestre de 2022 alcanzó un 42% de su producción alternativa y sigue trabajando para introducir mejoras y acondicionar sus instalaciones actuales en busca de un mayor estándar de bienestar para las gallinas.
El galardón recibido por Huevos Guillén pone así de manifiesto la importancia de adoptar un enfoque colaborativo entre empresas y organizaciones, para acelerar los impactos positivos en materia de bienestar animal en las cadenas de suministro.