VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena de hamburgueserías Hundred Burgers, premiada recientemente como la mejor hamburguesería del mundo, abrirá un restaurante en uno de los locales de la zona de restauración del Roig Arena, el futuro recinto multiusos de la ciudad de València impulsado por el empresario Juan Roig.
La cadena, fundada en 2020 por Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, cuenta actualmente con cuatro restaurantes en València y tres en Madrid. Recientemente, el jurado de The World's Best Burgers ha nombrado a Hundred Burgers como el restaurante que sirve las mejores hamburguesas del mundo y ha ensalzado su "enfoque artesano" y su "constante evolución en búsqueda de la perfección".
Hundred Burgers, impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas, se caracteriza por elaborar "de forma casera y diaria" todos los ingredientes de sus hamburguesas, según destaca la cadena y el Roig Arena en un comunicado.
El cofundador de Hundred Burgers Alex González ha reconocido que es "todo un honor formar parte de un proyecto como el Roig Arena que va a transformar para siempre nuestra ciudad". "Llevábamos mucho tiempo soñando con esta oportunidad y estamos seguros de que podremos aportar valor para que la experiencia de usuario del Roig Arena sea completa y satisfactoria", ha añadido.
Por su parte, el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, ha subrayado que el objetivo es que la propuesta gastronómica del Roig Arena "sea de calidad, reconocida y variada, por lo que es un orgullo que Hundred Burgers, una cadena con prestigio internacional, y además valenciana y con la que compartimos visión y modelo, sean nuestros compañeros de viaje para la futura zona de restauración del recinto".
Además de la zona de restauración, donde operarán distintas empresas y que se ubicará en la primera planta, el Roig Arena cuenta con un acuerdo con Miguel Martí Gastronomía para la gestión de gran parte de los servicios de restauración del recinto, para eventos, hospitalities (zonas VIP y palcos privados) y el restaurante principal, que se situará en el segundo anillo.
Más allá de la construcción del propio recinto Roig Arena, al mismo tiempo se ejecutan nfraestructuras complementarias que "dinamizan el barrio" de Quatre Carreres, como el recién inaugurado parking con capacidad para 1.034 vehículos, el Colegio Público Les Arts, sufragado íntegramente por Juan Roig y abierto en 2021, o el futuro parque público de 20.000 metros cuadrados que integrará toda la zona y que estará concluido coincidiendo con la finalización del recinto multiusos.