VALNCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) en la Comunitat Valenciana ha mantenido una reunión con el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, y ha reclamado una estrategia para la preservación del patrimonio geológico de la Comunitat.
El delegado del ICOG, Joaquín Martínez-Campillo, ha recordado que la Ley 11/1994 de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana, que sigue vigente, "no cita nunca las palabras geología, geológico o geodiversidad", por lo que la califica de "norma obsoleta" en lo que respecta al patrimonio natural geológico.
En la reunión con el director general de Medio Natural y Animal, Martínez-Campillo ha lamentado la falta de atención administrativa por parte de anteriores gobiernos autonómicos a la protección de la geodiversidad y ha reclamado al nuevo Ejecutivo una "estrategia geológica propia" que permita la declaración de un conjunto de monumentos naturales "coherente y representativo" del patrimonio geológico valenciano.
El encuentro con el organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Aguas, Infraestructuras y Territorio se ha desarrollado, en palabras del delegado del ICOG, "en un ambiente positivo". Ambas instituciones han acordado mantener una relación fluida y reconocer la "importancia" de los geólogos como agentes protectores del patrimonio natural abiótico de la Comunitat Valenciana.