VALÈNCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que se va a estudiar el contenido de los carteles que anuncian una cena con las siglas del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y que han sido criticados por "machistas". La también vicepresidenta del Consell ha recordado el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género incluye el ámbito de la publicidad y, por tanto, "si efectivamente esos carteles tiene un componente sexista, se hará el informe pertinente".
Oltra se ha manifestado en estos términos en les Corts Valencianes a preguntas de los medios sobre la polémica desatada por la difusión de unos carteles que animan a asistir a una cena este viernes del SPPLB en el que, por ejemplo, se ve a un hombre en llamas rodeado de mujeres, todos en ropa interior, con el lema 'Intenta apagar este fuego'.
Al respecto, Oltra ha remarcado que la Dirección General de igualdad "estudiará" el caso. Asimismo, ha subrayado que el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género "tiene entre sus puntos luchar contra la cosificación y el sexismo en publicidad y cartelería". "Si, efectivamente, esos carteles tiene un componente sexista, haremos el informe pertinente", ha aseverado.
Por otra parte, a la consellera se le ha preguntado por si ve "machista" el Festival Erótico que se ha celebrado en Alicante. En este sentido, ha señalado que no ha estado en el certamen y ha puntualizado que "el erotismo y la sexualidad no tiene por qué ser sexista de por sí, a veces es hasta divertida".
"En este caso, se exhiben las novedades del mercado y no hemos tenido ninguna queja de carácter sexista de las ofertas", ha concluido.