Un bidón sale despedido y explota en el incendio de una nave en Paterna
Un bidón sale despedido y explota en el incendio de una nave en Paterna - CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 10:39

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado este miércoles en una nave con productos químicos en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), y que, pese a su envergadura, afortunadamente solo causó un herido leve y dos atendidos por inhalación de humo, y daños materiales, sigue dejando imágenes impactantes.

El material almacenado en la empresa afectada provocó varias explosiones, que hicieron que bidones y otros objetos salieran despedidos. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuyos efectivos trabajaron durante toda la jornada de ayer y continúan hoy con las labores, ha facilitado unas impactantes imágenes en las que se observa cómo a causa de la llamas un bidón sale disparado de la nave, alcanza una gran altura y acaba impactando y explosionando sobre el exterior del edificio, al lado de un camión de bomberos.

El vehículo se dirigía hacia las tareas de extinción del incendio y recibió un fuerte golpe cuando cayó sobre el tanque de la empresa, que había salido despedido de la nave, sin causar heridos a pesar que algunas personas estaban muy cerca del lugar del impacto.

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que si bien no por la complejidad, sí que por la "magnitud" del fuego, ha visto "pocos incendios" como este.

El incendio comenzó en la nave que la empresa Indukern, la compañía química del grupo del mismo nombre en cuya nave del Polígono de Fuente del Jarro en Paterna. La firma ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El incendio se complicó además por las condiciones de viento, que ha llegó a soplar a 100 kilómetros por hora, lo que hizo que el fuego se propagara a otras empresas, hasta afectar a seis naves en total. Asimismo, el siniestro obligó a desalojar a los trabajadores del polígono y a suspender las clases en colegios de la zona, que hoy ya se han reanudado con normalidad.

Más noticias

Leer más acerca de: