ALICANTE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Impulsalicante y Labora han puesto en marcha una campaña para el fomento del empleo en el comercio y la hostelería con motivo del Black Friday y Navidad. Prospectores de ambos organismos visitan comercios y establecimientos hosteleros para facilitar encontrar el personal "más adecuado" a sus necesidades de contratación en estas fechas y de forma totalmente gratuita.
La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha explicado que tanto Labora como la Agencia Local de Desarrollo 'Impulsalicante' cuentan "con medios personales y herramientas tecnológicas para ayudar a las pequeñas empresas, comercios y establecimientos de hostelería a encontrar el personal que necesitan para afrontar las campañas comerciales y festivas que se avecinan", según ha indicado el consistorio alicantino en un comunicado.
"Es por ello por el que hemos dispuesto equipos de técnicos de empresas que ponemos a su disposición de forma gratuita para conseguir este objetivo y fomentar la contratación ayudando a más gente a encontrar trabajo", ha añadido la edil.
En este sentido, ha destacado que esta actividad conjunta es "una muestra de la excelente colaboración y coordinación entre las dos entidades" y ha precisado que, durante esta campaña, permitirá llegar "a más de 500 empresas, comercios y establecimientos de hostelería y que repercutirá en una mayor eficiencia e incremento de las ofertas de empleo para las personas que en estos momentos estén buscando trabajo de manera activa en Alicante".
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Grandes Ciudades que ha reunido estos días a representantes de Labora y de Impulsalicante con el fin de establecer y coordinar acciones conjuntas de prospección laboral, para mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso a ofertas de trabajo de la ciudadanía durante la campaña navideña.
La proximidad de la Navidad y campañas tales como el Black Friday y Ciber Monday, hace que se incremente la actividad comercial, las ventas y, por tanto, las necesidades de contratación de personal por parte de los comercios. En este escenario, ha apuntado el consistorio, "se hace imprescindible" dar a conocer los servicios de gestión de ofertas de empleo e intermediación laboral que se ofrecen tanto desde los Espais Labora como desde el departamento de empleo de Impulsalicante, a través de los servicios de orientación y prospección laboral de ambas entidades.
De esta forma, durante los próximos días, prospectores de Labora e Impulsalicante visitarán conjuntamente a asociaciones de comerciantes y de hostelería, así como a los comercios y establecimientos pertenecientes a estas, y les informarán de servicios y tecnologías disponibles, que les facilitará encontrar el personal más adecuado y preparado para cubrir sus necesidades de contratación en estas fechas, todo ello de forma gratuita.
En este proyecto participan directamente representantes de ambos organismos como el SSTT LABORA de Alicante, a través de la sección de intermediación laboral, José Rabanete; la directora de Espai Labora Los Ángeles, María Isabel Soto; de Espai Labora San Juan Bosco, Juana María Díez; el director del Espai Labora Isabel la Católica, Alejandro Giménez; y técnicos de los citados Espais Labora, junto a la jefa del servicio de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Elisa Díaz, y técnicos del programa Grandes Ciudades, subvencionado por el organismo autonómico.