ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 41 años por supuestamente participar en cuatro robos con fuerza en vehículos, tras ser arrestado en un primer momento por tener en vigor dos requisitorias policiales. Según los agentes, el hombre, que cuenta con 111 detenciones policiales, presuntamente forzó en una noche cuatro coches para apoderarse de los objetos de valor de su interior.
Según ha informado la Comisaría provincial, la investigación se inició a raíz de otra detención de la misma persona el pasado día 24 de abril. Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad de Alicante le arrestó por tener en vigor dos búsquedas por parte de las Comisarías de Benidorm y Vila-real, por la comisión de varios delitos de robos en vehículos. En el momento del cacheo se le sorprendió en posesión de llaves de diferentes vehículos.
Toda esta información se transmitió a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, donde los investigadores concretaron varias denuncias que coincidían con el "modus operandi" empleado por el detenido para llevar a cabo sus robos, en los que fracturaba las ventanillas de los vehículos para acceder rápidamente al interior y sustraía todo objeto de valor que pudieran contener, e inmediatamente emprendía la huida del lugar.
Por todo ello se estableció un dispositivo en torno al individuo que culminó el martes, 16 de mayo con su detención. En el momento de la detención por su participación en los robos, los policías comprobaron como el sujeto tenían en vigor otras dos requisitorias judiciales por parte de los juzgados de Castellón y otra por un juzgado de València.
El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial este jueves, cuenta con 111 detenciones policiales, la inmensa mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.