El fuego ha provocado gran cantidad de humo
112
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 16:39

CASTELLÓN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño incendio ha calcinado esta tarde alrededor de una hectárea de matorrales en la zona forestal de la ermita de San Antonio de Peñíscola (Castellón), donde durante este domingo se ha celebrado una romería con gran aglomeración de gente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Así, aunque el fuego se ha dado por controlado en hora y media desde que se iniciara en torno a las 15 horas, el Consorcio ha fletado un mayor despliegue de medios del habitual por la cercanía de la zona al evento.

Hasta el foco de las llamas se han desplazado unos 50 efectivos de bomberos en 14 vehículos terrestres y dos medios aéreos: un helicóptero y un avión, acompañados por un Servicio Vital Básico (SVB) del 112. Con todo, desde el principio han descartado que hubiera peligro para los asistentes a la romería.

Al parecer, el incendio se ha originado por la propagación de las llamas de un vehículo que ha ardido por un problema mecánico mientras circulaba por una carretera de la zona en Peñíscola, según las mismas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: