ALICANTE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un incendio ha calcinado parte de una fábrica de mobiliario de baño en la localidad alicantina de Cox, que ya ardió hace varias semanas. El fuego se ha controlado en alrededor de una hora y solo ha quemado material de la empresa, sin daños personales, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los efectivos han sido alertados por un transeúnte de la zona en torno a las 16.50 horas de esta tarde, después de que esta viera una gran columna de humo. El fuego se ha originado en la parte de atrás de la misma fábrica que ya sufrió un incendio el mes pasado, en el polígono industrial de San Fernando, en aquella ocasión en la parte delantera.
La nave estaba vacía y los bomberos han tenido que entrar a la fuerza. Una vez dentro, se han encontrado con una estación de pintura en llamas, que también han afectado a parte del material de la fabrica.
El incendio se ha dado por controlado alrededor de las 17.45 horas aunque todavía siguen allí varios efectivos por la peligrosidad de los materiales con los que se producen los platos de ducha, altamente inflamables. En cualquier caso, la fábrica está aislada y el fuego no ha provocado daños en las naves de la zona, según las mismas fuentes.
Hasta el foco del incendio se han desplazado un jefatura, un nodriza, un urbano pesado y un rural de Almoradí (Alicante) del Consorcio Provincial de Bomberos.