ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado este martes en la localidad alicantina de Castell de Guadalest sigue activo, pero evoluciona favorablemnte por lo que se espera darlo por perimetrado a lo largo de este miércoles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego se ha originado sobre las 15 horas de este martes en una zona ubicada a unos dos kilómetros del municipio de Guadalest en una zona de barranco, escarpada y de difícil acceso, han precisado las mismas fuentes.
A lo largo de la tarde de este martes se han desplazado hasta la zona un total de 12 medios aéreos: 10 de la Generalitat Valenciana y dos del Ministerio de Medio Ambiente, así como cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro autobombas y tres dotaciones de efectivos de la Diputación de Alicante.
Como consecuencia de las llamas, se ha cortado la CV-755 entre Guadalest y Callosa para facilitar las labores de extinción y dos personas han tenido que ser desalojadas de un chalé por "prevención" ante la posibilidad de que el fuego pasara por esa zona.