ALICANTE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un incendio que se ha declarado tras un cortocircuito en un cuadro de contadores de unas dependencias de la Diputación de Alicante en Rojales ha obligado a desalojar al rededor de una decena de trabajadores que se encontraban en el interior.
Los hechos han ocurrido sobre las 13.20 horas de este miércoles, cuando se ha producido un cortocircuito en el cuadro de contadores del inmueble que ha llegado hasta el cuadro distribuidor por los cables que los conectan. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, esto ha producido un "humo terrible" que ha hecho que los trabajadores hayan tenido que abandonar el edificio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Rojales en un comunicado, la combustión produjo una "intensa humareda" visible a varios kilómetros que afectó a todas las plantas del inmueble que alberga además la sede de Convega. Unos diez trabajadores que se encontraban en el edificio en el momento del suceso abandonaron rápidamente el mismo.
Al lugar de los hechos se trasladaron una dotación de bomberos del parque de Almoradí (Alicante) y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. El fuego se dio por extinguido a las 14.40 horas y se comenzó a ventilar el inmueble.